Comportamiento en Salud – ISCIII

ONU

UN Behavioural Science Group

Muchas políticas y programas diseñados para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible requieren que las personas, las comunidades o los responsables de la toma de decisiones cambien sus comportamientos para generar impacto. Puede tratarse de asistir a una formación o participar en una reunión, votar, ahorrar dinero, tomar medicamentos o permitir que un niño vaya a la escuela. Si un programa no proporciona la información o los medios necesarios para fomentar el cambio de comportamiento deseado, es poco probable que tenga éxito.

Con el apoyo de la Oficina Ejecutiva del Secretario General de las Naciones Unidas y la Red de Innovación de las Naciones Unidas, el Grupo de Ciencias del Comportamiento de las Naciones Unidas reúne a más de 1.000 miembros de las Naciones Unidas de más de 60 entidades de las Naciones Unidas y más de 110 países interesados en la aplicación de las ciencias del comportamiento, así como a varios miles observadores no pertenecientes a la ONU. El Grupo organiza debates prácticos continuos a nivel laboral y superior, incluidos seminarios web para compartir conocimientos y debates con profesionales de las ciencias del comportamiento de las Naciones Unidas, el mundo académico y los Estados miembros.

A través de teorías y enfoques centrados en las personas, las ciencias del comportamiento (CeS) pueden ayudar a permitir intervenciones que produzcan cambios para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las intervenciones basadas en el comportamiento aprovechan lo que se sabe sobre el comportamiento humano y la toma de decisiones, y promueven un mejor diagnóstico de barreras y facilitadores conductuales específicos para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos.